miércoles, 20 de febrero de 2013

We love the Bas-ket-ball



Si se ve el vídeo, es que lo he incrustado bien desde LLOUTUVE.

Bueno, supongo que es obvio que hoy no voy a hablar de televisión. El planning de la primera entrada es solo una triste referencia hacia mi persona, y no pienso seguirlo al pie de la letra. Si, lo sé, soy un mentiroso y un hijoputa sin sentimientos ni corazón. Las únicas soluciones que veo para ello es que me mateis o dejeis de leerme. Por favor, matadme, os lo suplico.

En fin, hoy creo que me toca acercarme al deporte. El baloncesto, en concreto.

Muchos (realmente nadie) os preguntareis si juego al baloncesto. No. Es más, debería de ser ilegal que alguien como yo se acercase a menos de 20 metros de una canasta. No hay deporte que me guste más ver y que menos sepa jugar. Si bien mi ortopedia no es tan grave a la hora de botar y de hacer las pijaditas, lo de meter el balón en la canasta es algo que mi percepción atlética no alcanza a comprender. Llego al aro, sí, pero ni con esas puedo meter una bandeja. Lo peor de todo es que cuando creo que nadie me ve me empiezo a motivar y me creo Jordan. Me pongo a hacer unos fade-aways que avergonzarían al propio Dueñas(ñas) y creo que si hiciese más pasos me saldría de la cancha.

Pero lo que es saber de baloncesto, sé. Más de la NBA que de las ligas europeas, por supuesto. Y eso que me suele gustar más el movimiento de zonas que el clásico "pick n' roll, me meto a canasta y me la juego" que tanto vemos en la liga estadounidense (y canadiense, ojo. Un día voy a abrir una entrada sobre este magnífico "pais").

La semana pasada fue el Allstar Weekend, el evento deportivo más espectacular del planeta. Para quien no lo sepa, son 3 días de partidos entre jugadores del más alto nivel, concursos de habilidades y perritos calientes maxi a la mitad de precio. El primer día presenta el partido de jugadores de primer año (conocidos como rookies) contra jugadores de segundo año (conocidos como jugadores de segundo año). Las palizas que se llevaban los rookies eran tales que este año han cambiado las reglas y algunos de los jugadores de segundo año han pasado al combinado de estos. Nuestra única representación española, el base de los Timberwolves Ricky Rubio, anotó 5 puntos y repartió 10 asistencias.

El segundo día contiene todo tipo de pruebas de habilidad, pero las más conocidas son el concurso de triples y el concurso de mates. A ver, es cierto que "Dios" Irving tuvo bastante suerte en los triples, para que nos vamos a engañar. Tampoco es normal que un chavalote que está en su segunda temporada consiga vencer en su terreno a genios de la línea de 7.24 como Novak o Bonner. Pero es que empieza a asustarme el colega, y mucho. No hay más que ver como les rompe la cintura a unos y a otros en cada partido que juega con los Cavs. Sin duda, MVP dentro de dos añitos.

Lo que no me sorprendió fue ver a Ross volar en el concurso de mates. Pedazo de windmill se marcó el cabroncete bajo las piernas, y encima de vacile, saltando a un criajo. Pero el mate curioso y estrafalario de la noche se lo marcó el otro finalista, Jeremy Evans, cuando saltó por encima de un lienzo tapado. Al destaparlo tras el mate sale esto:


Ole sus cojones. Y resulta que lo había dibujado él. Tiene mano el monstruo Evans. Y no solo para hundirla... una lástima que no ganase, los Jazz necesitan cualquier alegría que se les pueda dar, aunque sea de un modo individualista y populista.

En fin, que me encanta el baloncesto. Una pena el no saber jugarlo, pero yo soy más de fútbol. Una lástima que nuestro equipo sea lamentable. Jaime, delantero de 3,10 metros de altura (o eso me parece siempre) me diría que la copa es nuestra... y yo le digo que mejor nos vayamos al bar, que en cuestiones de apoyar codo no nos gana ni el propio Metta World Peace.

Nos vemos. XXX

PD: Ya sé que mi nombre aparece en el blog, que todo Cristo sabe que soy Kike el Sediento. Lo de las equis lo hago de jugar, por hacer la gracia tonta. Anormal, gilipollas, cazurro (si usted ya lo sabía, sáltese este punto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario